Por: Comunicación Corporativa
La escuela de la comunidad de San Joaquín de Tarrazú cuenta ahora y, por primera vez, con una instalación eléctrica, gracias al trabajo conjunto entre Coopesantos y sus colaboradores quienes acudieron al llamado y donaron su tiempo libre para llevar bienestar a esta escuelita unidocente.
Esta iniciativa a través del programa de voluntariado SOMOS complementa la visión solidaria de la Cooperativa que, en los últimos dos años, llevó electricidad e internet inalámbrico a esta escuela, ubicada a 25 kilómetros del centro de San Marcos de Tarrazú y cuyos habitantes se dedican, principalmente, a la agricultura y ganadería.
Para hacer realidad el sueño de esta escuela, a la que asisten 5 estudiantes, participaron 8 colaboradores de diferentes departamentos que, por sus conocimientos en la materia, se motivaron a colaborar en esta causa. Coopesantos donó los materiales eléctricos, el transporte, la alimentación y coordinó la logística, de modo que el pasado 22 de abril se logró construir e instalar el sistema eléctrico interno en un 99 %.
“Una vez más quiero dar las gracias a Coopesantos porque, primeramente, nos trajo la luz, después la internet y ahora un sistema eléctrico nuevo. Nosotros nunca habíamos sentido que estábamos en una escuela que ahora es igual que las demás”, expresó emocionada la docente y directora, María José Monge Navarro.
Uno de los grandes beneficios de este voluntariado es que la escuelita de San Joaquín tendrá, ahora, la posibilidad de equipar el comedor para preparar y conservar los alimentos de los niños y así ofrecerles mejores condiciones y oportunidades para su desarrollo.
El programa de voluntariado SOMOS de Coopesantos se mantiene activo en sus diferentes proyectos, gracias al entusiasmo constante de los colaboradores que, cada vez, se suman más a este tipo de ayuda desinteresada.
Escuela de San Joaquín ya tiene un nuevo sistema eléctrico interno.
Voluntarios de Coopesantos donaron su tiempo libre a esta causa.
Con el nuevo sistema eléctrico interno los niños tendrán refrigeradora y cocina en su escuela.