Por. Comunicación Corporativa
Escuela unidocente de Mata de Caña en San Lorenzo de Tarrazú disfrutó de una actividad llena de sorpresas organizada por Coopesantos
Esta mañana, los 26 alumnos de la escuela Mata de Caña recibieron el premio correspondiente al primer lugar del concurso “Mi Rincón Cooperativo”, una iniciativa del programa Mi Corazón Cooperativo con el que Coopesantos motiva a los distintos públicos de sus zonas servidas a vivir los valores cooperativos en sus diferentes campos.
Con juegos, almuerzo, golosinas y el ambiente de un alegre turno, los niños de la escuela celebraron con funcionarios y autoridades de la Cooperativa en una ventosa mañana, típica de la época navideña. A la cita asistieron el gerente general de Coopesantos R. L., Mario Patricio Solís, y don Jorge Mario Ureña, presidente del Comité de Educación y Bienestar Social de Coopesantos.
“Los valores cooperativos han sostenido el trabajo de Coopesantos y la labor individual de los colaboradores de nuestra institución. Ahora nos toca transmitirlo a las nuevas generaciones, por eso organizamos este concurso, que motiva la creatividad de los más pequeños y los hace pensar desde ya en los grandes beneficios del cooperativismo y cómo ha mejorado la calidad de vida de sus padres y abuelos a lo largo del tiempo”, comentó Mario Patricio Solís.
La escuela Mata de Caña cuenta ahora con un nuevo equipo de video beam por haber decorado el mejor “Rincón Cooperativo” utilizando mensajes propios de este movimiento. Ahora, los niños se perfilan como futuros cooperativistas que ayudarán a su comunidad y aportarán a la zona cuya principal actividad es la producción cafetalera.
¡Felicidades!