Por. Juan Alberto Castro | comunicacion@coopesantos.com
Autoridades de Coopesantos R.L. informan que una quema, al parecer ilegal, en un charral ubicado entre Salitral y Monterredondo de Aserrí, provocó afectación en uno de los postes importantes de la línea de distribución de energía y dejó sin electricidad a 5000 usuarios de las comunidades cercanas.
Según la Cooperativa estos actos son provocados sin conciencia y generan una afectación en la prestación del servicio.
En lo que llevamos del año el Cuerpo de Bomberos ha atendido cientos de casos como estos en diferentes puntos del país.
Lo que más preocupa a Coopesantos es que estas acciones podrían salirse de control y ocasionar daños mayores, además del costo económico que genera.
De acuerdo con Claudio Ureña Ureña, jefe de Distribución de Energía de Coopesantos R.L. los equipos de protección, instalados en la red eléctrica, notificaron la suspensión del servicio, la madrugada del pasado jueves, que dejó sin electricidad a 5000 abonados.
Gracias al trabajo del equipo técnico el servicio se restableció en un cien por ciento 9 horas después de reportado el incidente.
Por su parte, las autoridades del Cuerpo de Bomberos han reiterado el llamado a la población en general para evitar utilizar el fuego de forma innecesaria.
Recuerde que usted puede reportar a las personas que realizan quemas ilegales o incendios en vegetación por medio de la línea 911 o a la Fuerza Pública más cercana.
Además, la Cooperativa pone a disposición el número 2546 2525 para reportes de daños a la infraestructura eléctrica y de infocomunicaciones.