Por Comunicación Corporativa
Coopesantos va a paso firme en la instalación de los medidores inteligentes con tecnología AMI (Infraestructura de Medición Avanzada, por sus siglas en inglés): el 89% de los asociados y clientes ya cuentan con este sistema de medición digital en las ciudades, montañas y campos de Desamparados rural, Cartago central, Aserrí, Caraigres, Acosta, Tarrazú, León Cortés, Mora, El Guarco y Dota. En estos últimos 4 cantones, la Cooperativa completó la instalación en un 100%.
A la fecha, 46 000 medidores inteligentes sustituyen a los antiguos aparatos, y se mantiene la proyección de que los 5834 restantes para cubrir a la totalidad de nuestros asociados y clientes estarán instalados antes de finalizar este 2023.
Con una inversión de ₡2700 millones, la Cooperativa moderniza este servicio con tecnología de punta eficiente, exacta y segura a partir de una buena infraestructura de infocomunicaciones que Coopesantos viene desarrollando solidariamente buscando el bien común de los habitantes en su zona servida ya que estos medidores permiten un control exacto del consumo energético, transfieren los datos de forma digital y previenen hurtos eléctricos propios de los medidores convencionales.
“Llevar medidores inteligentes a comunidades lejos de los centros urbanos es el resultado de la planificación y los recursos asignados para cerrar las brechas de nuestra población”, comentó el Ing. Bernal Cordero Fallas, de Automatización y Telemedición de Coopesantos.