Por Comunicación Corporativa
Levantar un emprendimiento rural es, probablemente, la labor más compleja y demandante, pero a la vez puede convertirse en una experiencia única, en un negocio con sabor local que suma al progreso y bienestar familiar y comunal de las áreas alejadas como las que servimos en Coopesantos.
Cientos de emprendimientos ubicados en nuestra área de cobertura son hoy pequeñas y medianas empresas que llevan el talento y compromiso de sus emprendedores no solo a mercados locales, sino a otros públicos fuera de nuestras fronteras, y para ello la meta es pensar en competitividad, especialmente en desarrollar capacidades que aporten un beneficio tanto al que emprende como a los clientes.
Coopesantos identifica los emprendimientos de la zona servida como una alternativa factible de desarrollo socioeconómico, por ello, provee de forma gratuita distintas opciones con contenidos formativos e informativos para impulsar emprendimientos y negocios sostenibles en el tiempo.
En lo que va del año, por medio del programa de Coopesantos, Mi corazón Cooperativo, emprendedores y pequeños negocios pudieron acceder a 8 cursos virtuales gratuitos entre los que destacan Fotografía con celular para emprendedores, Canva para emprendedores y Administración base para emprendimientos, con los cuales más de 200 micro- y pequeños comercios encontraron respuesta a sus consultas sin tener que incurrir en gastos de asesoramiento, y adquirieron habilidades para empoderarse dentro del ambiente competitivo.
Coopesantos también mantiene un asesoramiento permanente, gratuito y variado por medio del espacio televisivo “Emprender Juntos”, un espacio semanal transmitido por la plataforma Altavisión y todas las redes sociales de Comunicación Corporativa. En este formato, con alta audiencia reportada en redes sociales de todos los cantones de nuestra zona, los antiguos y nuevos emprendedores obtienen acceso a expertos en administración, mercadeo, servicio al cliente, entre muchos otros.
El corazón de Coopesantos es enorme: en él caben todos los emprendedores de nuestras zona con sus sueños e ilusiones.