Por: Comunicación Corporativa
La celebración del Día del Árbol nos recuerda que proteger las superficies arboladas de nuestro país es una labor vital para el presente y el futuro de las poblaciones alrededor del mundo. Desde 1915 nuestro país instituyó por decreto esta fecha y llamó a los ciudadanos, instituciones y empresas a que participaran activamente del cuido de los bosques.
Coopesantos mantiene un sentido compromiso con la conservación de los árboles porque transforman el dióxido de carbono en oxígeno, minimizan los riesgos de inundaciones en zonas cercanas a los ríos, evitan la erosión de los suelos en las comunidades rurales y, especialmente, porque los árboles participan activamente en la preservación del elemento indispensable para la vida: el agua.
La Cooperativa, a través de distintas iniciativas en las que se incluyó a fuerzas comunales, estudiantes de escuelas y colegios de la zona servida e instituciones, logró sembrar más de 50 000 árboles cerca de las nacientes de agua, en 33 bosques y áreas de conservación por medio de su Programa de Protección del Recurso Hídrico. A la fecha, con una inversión de ₡551 millones, 233 hectáreas en 31 comunidades están protegidas por esta iniciativa.
La reforestación que permanentemente ejecuta Coopesantos en su zona de cobertura no solo protege el hogar de la fauna natural de las montañas y campos de nuestros pueblos, sino que influye directamente en la vida sana de su gente, que recibe el aire puro y el agua que los bosques que cuidamos y cuidaremos.
Con nuestras acciones y las suyas seguiremos pintando de verde nuestras comunidades, el verde de los árboles que también luce en la bandera y el corazón de Coopesantos.
¡Feliz Día del Árbol!