Por. Comunicación Corporativa / comunicacion@coopesantos.com
Una vez más Coopesantos amplía su trabajo con el programa de Protección del Recurso Hídrico que es parte de las Acciones Verdes y de su Programa de Gestión Ambiental.
Con la firma de un convenio realizada entre Coopesantos y el Colegio Técnico Profesional de San Pablo de León Cortés la Cooperativa adquiere 40 hectáreas ubicadas en el Cerro El Abejonal de León Cortés, para que el Colegio y sus estudiantes puedan conservar los terrenos y así proteger las fuentes de agua de la zona.
El programa Protección del Recurso Hídrico busca preservar las áreas de recarga acuífera que abastecen nuestra zona. Este nuevo terreno se suma a los 2 210 000 m2 que ya la Cooperativa ha adquirido y que se han otorgado en convenios para conservación a 30 organizaciones, entre Asadas, y una municipalidad de la zona servida, las cuales son las encargadas de protegerlas.
Junto a este esfuerzo, la Cooperativa también ha liderado programas de reforestación y donación de árboles para la protección del agua en las comunidades rurales.
El Programa de Protección del Recurso Hídrico de Coopesantos nació en el 2002 y beneficia a comunidades de, Dota, Tarrazú, León Cortés, El Guarco, Acosta, Aserrí, Desamparados y Mora.