La Cooperativa de Electrificación Rural Los Santos (Coopesantos R.L.) recibió el premio internacional “Business Management Awards 2019” que otorga Global Business Corporation en la categoría de “Responsabilidad Social Empresarial”.
Esta distinción se otorgó en el marco de la Convención Internacional de Empresarios, en Bogotá, Colombia, donde se reconoce la trayectoria de las organizaciones de Latinoamérica.
El comité técnico de evaluación, con sede en España, consideró varios aspectos de Coopesantos R.L., basados en el sistema de excelencia empresarial como liderazgo, responsabilidad empresarial, innovación, efecto en las personas y alianzas.
Además, la organización realizó un monitoreo de diversas fuentes oficiales de información, entre las que destacan medios de comunicación, y contrataron investigadoras de mercado en los respectivos países.
Eduardo Navarro Ceciliano, presidente del Consejo de Administración, manifestó: “Este premio internacional ratifica el compromiso de la Cooperativa por ofrecer servicios de calidad y en igualdad de condiciones, para mejorar la calidad de vida de los asociados y sus familiares”.
“Esta distinción nos compromete más a llevar desarrollo y bienestar”, agregó Navarro.
Por su parte, Dervi Jiménez, director para América Latina de Global Business Corporation dijo que este reconocimiento premia la productividad y la labor social a favor de la comunidad de Coopesantos R.L., como empresa líder.
Desde su fundación, hace 54 años, Coopesantos R.L. ha apostado a diversificar sus servicios en armonía con la naturaleza.
Justamente, esta distinción coincide con el inicio de la instalación de lámparas públicas LED con energía solar para aquellas comunidades en las que no se disponga de red eléctrica.
“En Coopesantos tenemos la visión clara de innovar permanentemente nuestro parque de alumbrado público, con el objetivo de ofrecerle a nuestros asociados y clientes mejores alternativas en los espacios públicos”, dijo Mario Patricio Solís Solís, Gerente General de Coopesantos R.L.
Esta iniciativa reduce la Huella de Carbono y demuestra que es posible realizar inversiones con un enfoque social, a un menor costo, y así evitar la sobrecapacidad instalada”, agregó Solís.
Los paneles solares se cargan durante el día y la energía acumulada se usa durante la noche.