Por. Comunicación Corporativa / comunicacion@coopesantos.com
La Cooperativa de Electrificación Rural Los Santos (Coopesantos R.L.), si bien no forma parte del “Movimiento Rescate Nacional”, hace un llamado para que los esfuerzos de todos los sectores involucrados en las conversaciones se enfoquen en resolver la situación en un marco de paz y respeto a los derechos ciudadanos.
Es vital un diálogo constructivo entre el Gobierno y los diferentes actores económicos, políticos y sociales, entre estos los grupos que mantienen manifestaciones en diversos puntos del país, con el que pueda llegar a un acuerdo concreto, respetando el estado de derecho que rige al país.
Desde nuestra Cooperativa vemos necesario que cada uno de los sectores puedan analizar con sensatez sus propuestas y entablen una negociación con el Poder Ejecutivo que genere soluciones concretas a la difícil situación que enfrenta el país.
En estos momentos es necesario que las soluciones consideren una visión de corto y largo plazo para llegar a acuerdos sobre el país que queremos, para las generaciones presentes y futuras; así como asegurar que el sector productivo del país siga operando y generando empleo. En la coyuntura actual, es urgente la reactivación económica y seguir construyendo nuestra democracia y la paz social que nos ha caracterizado.
La Cooperativa reconoce el derecho constitucional a la libre expresión de las personas; sin embargo, los otros derechos ciudadanos deben garantizarse, en la misma medida, con miras al bien común.
Con el firme deseo de que se establezca una hoja de ruta consensuada, Coopesantos R.L. reafirma su compromiso con el desarrollo del país y el mejoramiento en la calidad de vida de de la población a la que nos debemos de los cantones de Dota, Tarrazú, León Cortés, Acosta, Aserrí, Desamparados, Mora, Central Cartago y El Guarco.
Confiamos en que pronto se pueda llegar a un acuerdo positivo para el desarrollo de Costa Rica.