Por. Comunicación Corporativa
Esta mañana del 24 de mayo, representantes de Coopesantos participaron en las conversaciones que bajo el lema “Unidos por la vida” se están realizando entre los sectores productivos, incluido el cooperativismo, y autoridades de Gobierno para buscar vías que procuren de forma conjunta la mas rápida aplicación de la vacunación masiva en el país.
Las conversaciones que son lideradas por la Iglesia Católica reúnen al sector privado, a los trabajadores de la empresa privada y pública, cámaras empresariales, al sector agrícola, campesino, Organizaciones de Desarrollo Comunal, el cooperativismo y representantes de la comunidad académica y científica, así como colegios profesionales y el sector municipal. En el diálogo de hoy por medio virtual, participaron la Ministra de la Presidencia Geannina Dinarte Romero, el Ministro de Salud, Daniel Salas Peraza, el Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solís y el Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense, Román Macaya Hayes.
“Esta mañana Coopesantos participó, una vez más, en el diálogo que busca conformar una alianza público privado para agilizar la vacunación en el país. Junto a representantes de diversos sectores, Coopesantos se unió al llamado al Gobierno, como parte de la Mesa de Trabajo Unidos por la Vida, que es liderada por la Iglesia Católica, para solicitar a las autoridades de Gobierno la apertura a una alianza con el sector privado que apoye la estrategia nacional de vacunación”, manifestó Mario Patricio Solís, gerente de Coopesantos.
Con la conformación de la Mesa de Trabajo para Acelerar la vacunación Unidos por la vida, y como una iniciativa sin animo de lucro, se solicitó al Gobierno avanzar en el diseño y ejecución de la estrategia nacional de co-gestión público-privada con miras a acelerar la vacunación. Además, se solicitó que se analice la evidencia científica sobre la seguridad y eficacia de todas las alternativas de vacunas que han sido avaladas por la Organización Mundial de la Salud y que la Caja Costarricense de Seguro Social reciba formalmente y coordine los ofrecimientos de capacidades adicionales que pueden ser parte de una alianza público privado para apoyar en la lucha contra la pandemia. Finalmente se solicitó que se incluya entre los grupos prioritarios a los trabajadores del sector privado y organizaciones sociales que están relacionados con la atención de primera línea en la salud.