Por Comunicación Corporativa
Coopesantos reafirma una vez más su compromiso con las poblaciones más vulnerables tras entregar un subsidio de ₡15 millones a nueve organizaciones dedicadas al cuidado de adultos mayores y pacientes en cuidados paliativos en la zona servida.
Como parte de esta visión solidaria que está en el ADN de la Cooperativa se destinaron ₡15 millones de la Reserva de Bienestar Social a estas instituciones de nuestra región para que enfrenten los gastos necesarios en sus labores diarias en beneficio de estas poblaciones.
Este aporte proviene de la Reserva de Bienestar Social de Coopesantos que se nutre de los excedentes de cada periodo y está destinado a cubrir diversos gastos para mejorar la calidad de vida de estas poblaciones.
Las nueve instituciones beneficiadas recibieron entre 1 y 2 millones de colones cada una. Los fondos serán utilizados para realizar reparaciones en centros de ancianos, compra de medicamentos y alimentos especiales, como mobiliario, sillas de ruedas y camas de atención. Además, se destinarán para la organización de actividades culturales y deportivas que promuevan el bienestar de los adultos mayores, entre otras muchas necesidades.
Todas las instituciones que, ahora, cuentan con este recurso económico se encuentran dentro de la zona Coopesantos. Este compromiso representa la solidaridad cooperativista que caracteriza a la Electrificadora Rural y sus más de 52 mil asociados.
Roy Naranjo, administrador del hogar de ancianos de la Asociación Doteña de Protección al Anciano, que alberga en larga estancia a 34 adultos mayores, agradeció el subsidio de Coopesantos:
“El año pasado, con el subsidio que nos dio Coopesantos, logramos reparar la lavadora industrial que se había dañado y nos alcanzó para adquirir una lavadora pequeña para emergencias. Sin este aporte, no hubiéramos podido hacerlo porque siempre enfrentamos limitaciones de presupuesto diario”.
Entre las entidades beneficiadas se encuentran:
Esta acción solidaria de Coopesantos, por medio de la labor de su Comité de Educación y Bienestar Social, se suma a los diversos programas que se mantienen activos para ayudar a poblaciones con necesidades especiales, como oxigenodependientes, subsidio por fallecimiento, situaciones médicas particulares, entre otros.
Desde hace 59 años, Coopesantos es un pilar del progreso y bienestar en una amplia región abanderada de valores como la solidaridad, el compromiso, la confianza y la integridad.