Por. Comunicación Corporativa.
Coopesantos R.L., por medio del Comité de Educación y Bienestar Social (CEBS), escogió a 7 distintas organizaciones de la región y les entregó una donación de 500 000 colones como aporte a la vital labor que realizan en beneficio de la sociedad. Entre las entidades favorecidas, se encontraban hogares de ancianos y clínicas del dolor, que atienden a adultos mayores y pacientes en estado terminal, pero que reciben una mejor calidad.
Esta iniciativa pertenece a las acciones globales previstas en el eje social que maneja la Cooperativa, enfocadas en el bien integral de las comunidades y sus habitantes a partir de valores que intensifican el progreso y cuyos recursos provienen de la Reserva de Bienestar Social que se nutren de los excedentes de cada periodo.
En total, Coopesantos entregó 3,5 millones de colones, los cuales fueron recibidos con mucho agradecimiento por los administradores y usuarios de los distintos y valiosos servicios que proveen. Con estas donaciones la Cooperativa “conecta” con las comunidades y les transmite esa solidez que ha logrado gracias al aporte de todos los asociados, con el fin de generar un valor extra en las zonas donde sirve.
Las organizaciones que recibieron nuestra donación son:
Asociación Hogar de Ancianos de Los Santos |
Asociación Cantonal Acosteña de Protección al Anciano |
Asociación Doteña de Protección al Anciano Santa María de Dota |
Asociación Hogar para la Persona Adulta Mayor Patriarca San José, Río Conejo |
Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos de la Zona de Los Santos |
Fundación Cantonal Pro Clínica del Dolor y Cuidado Paliado de Acosta |
Asociación de Personas Adultas Mayores Huellas Doradas, San Marcos de Tarrazú |
Doña Ligia Orozco, miembro del CEBS, destacó que el compromiso de Coopesantos es a largo plazo y siempre promueve el bien común mediante el apoyo a los sectores vulnerables. “Es una forma de que nuestras actividades reviertan, de forma positiva, a las comunidades donde estamos presentes”, comentó.
Durante la entrega de las donaciones, los representantes de las instituciones y centros favorecidos agradecieron a la Cooperativa por el medio millón que recibieron para atender múltiples necesidades, especialmente en los difíciles momentos que viven por el aumento del costo de la vida y la disminución de los aportes que reciben de sus patrocinadores.
Henry Calderón, del Hogar de Ancianos de Acosta, dijo que este aporte lo usarán para solventar diferentes necesidades de los 35 usuarios que atienden en la institución.
Las donaciones llevadas a cabo se suman a otras iniciativas de bienestar social que impulsa la Cooperativa, como el subsidio para pacientes oxigenodependientes y la ayuda a estudiantes con discapacidad, así como la entrega de medicamentos y el préstamo de mobiliario hospitalario, entre otros.