Coopesantos destinará ₡264 millones de excedentes a cierre de brecha digital
Asamblea de Delegados asignó el monto a mejorar el acceso a internet de fibra óptica e inalámbrico en zonas alejadas y de difícil acceso en el 2023
Por: Comunicación Corporativa
Danilo Elizondo Prado – Beneficiario del internet inalámbrico, vecino de Cangrejal de Acosta.
La Cooperativa de Electrificación Los Santos R.L. usará los excedentes del período 2022, correspondientes a ₡264 millones, en distintas acciones para llevar el internet a las comunidades que no han accedido a este servicio y contribuir al cierre de la brecha digital en la zona servida durante el 2023.
Este acuerdo se tomó por unanimidad durante la Asamblea General de Delegados, el pasado mes de abril, y reafirma la visión e interés de Coopesantos por llevar progreso y bienestar a sus comunidades con las herramientas tecnológicas necesarias para estudiar, trabajar, comerciar y para la calidad de vida de sus habitantes.
“Coopesantos quiere cerrar la brecha digital en nuestra zona servida, y venimos haciéndolo con base en nuestro plan Estrategia Futura, invirtiendo en infraestructura y ofertas para que nuestros usuarios tengan internet de calidad y con condiciones ventajosas que otros proveedores no ofrecen.”, comentó Mario Patricio Solís Solís, Gerente General de Coopesantos.
Durante la Asamblea, los delegados también aprobaron un total ₡1339 millones para el presupuesto 2023 de la Línea de Infocomunicaciones de Coopesantos, de modo que continúe llevando el mejor servicio a la gente que forma parte de nuestra zona servida
La decisión de los delegados es consecuente con las nuevas necesidades y el estilo de vida de las comunicades servidas, compuestas por diferentes generaciones que comparten intereses relacionados con el internet en un mundo globalizado.
Dos de los casos de éxito por cerrar la brecha digital se dieron en las comunidades de San Joaquín de Tarrazú y Cangrejal Acosta. Ambas zonas alejadas de los centros urbanos, ya disponen del servicio de internet inalámbrico que les abre las puertas a muchas oportunidades de desarrollo, educación y emprendimientos.
Durante el 2022, la Cooperativa cerró el periodo con una inversión de ₡1270 millones que se destinaron a llevar el servicio de internet a las zonas alejadas y de difícil acceso.