Por: Comunicación Corporativa
Mi Corazón Cooperativo, programa de educación cooperativa de Coopesantos, culminó la capacitación “Aprendiendo a promocionar su emprendimiento con Canva”, un curso on line gratuito que benefició a microcomerciantes y emprendedores de nuestras comunidades que, ahora, pueden impulsar sus negocios con diseños publicitarios que ellos mismos realicen, sin inversión extra.
El curso de Canva se impartió por medio de la plataforma de Zoom y tuvo una duración de 6 horas. En ese tiempo, los participantes pudieron aprender no solo a usar la herramienta de diseño desde la computadora o teléfono celular, sino a explorar recursos creativos para aplicarlos en la proyección de sus servicios o productos, de modo que se fortalezcan las oportunidades de trabajo y desarrollo en nuestra zona.
Agustín Mora, emprendedor de turismo rural comunitario, en Las Vegas de Acosta comentó que: “Tenemos este emprendimiento desde hace 5 años, se llama KUAKUARI. Este curso me dio lo necesario para mejorar la comunicación en redes, hacer mejores historias y promocionar las actividades de forma más atractiva. De hecho, ya puse en práctica lo del uso de los colores, tipografía y ubicación del texto en los diseños, hice un contenido para una actividad de conteo de aves que realizaremos el 13 de mayo. Ahora los productos publicitarios son más atractivos”, comentó.
Otra de las participantes fue Jenny Calderón. Su emprendimiento se llama SanaArte, y desarrolla técnicas artísticas de Country a partir de madera que ella recoge; además da clases para que otras personas aprendan de su técnica como terapia. “Me encantó el curso y espero la próxima convocatoria. Fue un curso en el que de verdad se aprende y agradezco a la organización y a Mi corazón Cooperativo”, señaló.
Mi Corazón Cooperativo, además de formar a las generaciones sobre los valores cooperativistas, es también una plataforma de educación y capacitación en responsabilidad social y ambiental para las comunidades servidas por Coopesantos.