Por Comunicación Corporativa
Enfrentar la partida terrenal de un asociado es doloroso y, precisamente, pensando en este duro momento, la Cooperativa aumentó, desde mayo anterior, el apoyo económico para sus honras fúnebres.
El “Auxilio Solidario por Fallecimiento” que Coopesantos otorga pasó de ₡200 000 a ₡250 000 y se destina a la familia cercana doliente o, en su defecto, a quienes se hicieron responsables de los gastos correspondientes. Este beneficio proviene de los recursos de la Reserva de Fortalecimiento de la Identificación del Asociado con la Cooperativa que, a su vez, se nutre de los excedentes de cada periodo.
La gestión para solicitar este subsidio debe hacerse en las plataformas de servicio. El solicitante presentará una nota formal por escrito con los datos del asociado fallecido, incluyendo el certificado de declaración de defunción. Por su parte, es necesario que incluyan los datos de la persona que incurrió en los gastos fúnebres del asociado con fotocopia de la cédula de identidad.
Para el trámite adjunte la factura de la funeraria con el detalle los datos de la persona fallecida a quien se le brindaron los servicios. En caso de que el pago de la funeraria esté pendiente, debe de gestionar una factura electrónica a nombre de Coopesantos.
Si desea más información comuníquese con el Centro de Contacto de Coopesantos al 2546-2525.