Por: Comunicación Corporativa
El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información trae un claro mensaje: Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ofrecen más y mejores oportunidades sociales y económicas a los países menos desarrollados, donde solo hay conectividad para un 33% de las personas, frente al 70% de los países grandes.
Coopesantos se siente abanderada de esta fecha porque fue responsable de traer Internet a nuestra zona servida en el 2008, cuando solo parecía un sueño lejano para los vecinos y, con su visión social y solidaria, en 15 años invirtió lo necesario para que asociados, clientes y usuarios tengan hoy no solo electricidad, sino infocomunicaciones incluso en las zonas alejadas y de difícil acceso. Este claro objetivo de llevar progreso y bienestar a las comunidades convirtió a la Cooperativa en un aliado vital para el desarrollo rural.
Johnny Quesada Cascante, experto de Coopesantos, comenta que las infocomunicaciones permiten y hacen exitosa la llamada economía digital, la cual se ha ido posicionando y hoy es la fuente de desarrollo socioeconómico en mayor auge en una sociedad global, caracterizada por nuevos retos y con usuarios y mercados más exigentes.
“Estamos en un mundo transformado donde la economía, los negocios, el comercio, las transacciones financieras, etc., se gestionan a partir de la conectividad. En las áreas rurales del mundo se da la brecha digital más pronunciada porque los distribuidores comerciales no quieren asumir los altos costos; sin embargo, en el caso de nuestra Cooperativa, hemos invertido mucho en infraestructura eléctrica, y después llevamos productos de internet inalámbrico, por fibra y tecnología GiPon para que, hasta en el lugar más lejano, las personas tengan oportunidades de trabajo, estudio, conocimiento y entretenimiento como si estuvieran en países de primer mundo”, comentó Johnny Quesada de Coopesantos.