Unos 210 mil abonados de las cooperativas de electricidadpertenecientes a 4 de estas empresas, se vería afectados con un incremento en las tarifas y una generación de desigualdad con respecto de otras 4 empresas públicas.
Se trata de las electrificadoras Coope Santos, Coope Guanacaste, Copelesca y Coope Alfaro Ruiz, mientras el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), Jasec y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL).
El criterio con respecto del proyecto de ley 21.017, lo emitió Marco Cordero de la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) esta tarde en la Comisión de Asuntos Económicos, donde se discute la propuesta.
Cordero explicó que en estas electrificadoras, uno de los rubros es el rédito para el desarrollo utilizado para la inversión, sin embargo, al gravarse los excedentes, tendrían que utilizar estos recursos y por tanto, optar por financiamientos externos, lo cual aumentaría las tarifas al ser un gasto extraordinario.
Medio: crhoy.com
Ver nota completa aquí