Por Comunicación Corporativa
Cuando los periodistas del noticiario internacional alemán DW en Español eligieron visitar la comunidad de Bajo Pérez de Acosta, ubicada a más de dos horas del centro del cantón, sin servicio de transporte público y con acceso difícil incluso para carros 4X4, lo hicieron para conocer el exitoso programa de acceso rural a la electricidad con energías limpias de Coopesantos.
En esta comunidad de gente campesina, a partir de abril del 2022, los vecinos vieron hecho realidad lo que solo habían soñado: la llegada de la electricidad por primera vez. Doña María Virginia Pérez, por ejemplo, cambió su tradicional fogón de leña por electrodomésticos que trajeron un cambio a su calidad de vida, y vio, tras casi un siglo, cómo las calles humildes se iluminaban cuando caía la noche.
Durante el reportaje de la Cadena DW, que se difunde en muchos países del primer mundo, se mostró cómo Coopesantos, y las demás cooperativas agrupadas en Coneléctricas, han logrado generar el 99% de su energía a partir de fuentes renovables.
El reportaje ilustra la labor que Coopesantos ha liderado en estos 58 años para llevar progreso y bienestar a las comunidades a las que sirve, cerrando la huella eléctrica por medio de tarifas de bajo costo e inversiones constantes en infraestructura de infocomunicaciones.
“… El acceso a la electricidad y, con ella, a internet, transforma la vida y la actividad económica de los habitantes de las aldeas más remotas. El modelo cooperativista del país posibilita la distribución de energía limpia a bajo costo”, se expresa en la publicación que acompaña el amplio reportaje de la cadena de noticias que se transmitió por televisión y redes sociales.
Gracias a la difusión periodística de este reportaje, en muchos países alrededor del mundo toman nota del éxito de nuestra labor, especialmente cómo Coopesantos logra que la brecha eléctrica y digital de nuestros asociados y clientes disminuya aceleradamente en los cantones que servimos: Dota, Tarrazú, León Cortés, Acosta, Mora, Aserrí, Desamparados rural, Cartago Central y El Guarco.
Vea el reportaje aquí