Por Comunicación Corporativa
La seguridad de niños, adultos mayores y vecinos de Mora que visitaban de noche el parque Tabarcia de Mora, tiene nuevas aliadas: las 5 luminarias que Coopesantos aportó e instaló, de modo que la oscuridad y el temor de los vecinos cuando debían pasar por el parque de Tabarcia es asunto del pasado.
Después de dos años de haber recibido el estudio de factibilidad hecho por Coopesantos para este proyecto, la Municipalidad de Mora, finalmente, contó con el presupuesto de 4 millones de colones para ejecutarlo. No obstante, fue necesario el aporte extra de cerca de 600 000 colones equivalentes a estudios, mano de obra, logística, zanjeado para conexión subterránea y donación e instalación de las luminarias de parte la Cooperativa. Ahora, el parque de noche es un espacio iluminado con la mejor tecnología y la energía limpia de Coopesantos.
“Desde que nos solicitan el diseño y el estudio de factibilidad nos enfocamos en encontrar la solución que aprovechara al máximo el recurso de las luminarias. La oscuridad que caracterizaba al parque anteriormente era un peligro para la comunidad, y en la Cooperativa creemos que la seguridad en espacios públicos es imprescindible para el desarrollo y progreso de las comunidades. Por eso nos motivan proyectos como este, porque el beneficio es para todos”, comentó Jorge Alvarado Mora, encargado de la División de Transformadores de Coopesantos.
La Cooperativa participa activamente en proyectos de impacto comunal, tanto a través de gobiernos locales como por medio de organizaciones cívicas y sociales. El apoyo logístico, la asesoría previa y durante los proyectos, el financiamiento de obras y el aporte eventual de insumos faltantes son acciones que suman día a día al propósito máximo de Coopesantos: ser fuente de progreso y bienestar para su zona servida.