Los delegados que conforman la Asamblea General de Coopesantos R.L. participaron de un importante proceso de capacitación denominado “Normas Parlamentarias y Legislación Cooperativa”, como respuesta a las solicitudes expresadas en el taller Café Cooperativo.
El propósito es que los participantes refuercen y adquirieran nuevos conocimientos sobre temas básicos relacionados con el desarrollo de la Asamblea; por ejemplo, como se vota, qué es una moción y cómo presentarla, e incluso, hasta cómo debatir.
En total se realizaron 10 capacitaciones en las que participaron 329 delegados.
“Con esta capacitación los delegados estamos más preparados para participar objetivamente en la Asamblea”, dijo Juan Carlos Navarro, delegado de Corralillo.
Esta capacitación se desarrolló a través del Comité de Educación y Bienestar Social (CEBS) que tiene dentro de sus objetivos educar a los asociados y delegados en temas de interés.
“Con esta metodología buscamos que los delegados comprendan en primera instancia qué es la Cooperativa y su papel antes, durante y después de la Asamblea. Pero, además, que se apropien de su rol”, expresó Jorge Mario Ureña Ureña, Presidente del CEBS.
“La educación no sólo se constituye como un principio cooperativo sino como la virtud más compleja, importante y decisiva del modelo cooperativo”, agregó Ureña.
A la fecha son 388 los delegados propietarios que conforman la Asamblea General de Delegados.