Trabajadores de diferentes departamentos participaron del acto de iza de la Bandera Azul Ecológica, categoría Cambio Climático.
Comunicación Corporativa – Julio 16,2019
Por segundo año consecutivo, Coopesantos logró el máximo reconocimiento del galardón Bandera Azul Ecológica (PBAE) cinco estrellas, en la categoría Cambio Climático, por sus iniciativas a favor del ambiente, más una estrella verde por estimular entre sus trabajadores prácticas para enfrentar el cambio climático.
Tras el informe presentado, la Cooperativa obtuvo la calificación perfecta en cada uno de los parámetros evaluados por el programa.
Algunos de los esfuerzos voluntarios que implementó Coopesantos fue la reducción de agua, electricidad, compras sostenibles e insumos de oficina, como, por ejemplo, reducción de uso de papel.
Según, Juan Alberto Castro, vocero de l Coopesantos, este reconocimiento demuestra el compromiso que tiene la organización por desarrollar las operaciones diarias en equilibrio con el medio ambiente y contribuye de forma directa a la meta que encabeza el Gobierno de la República para lograr la Carbono Neutralidad.
La plantación de más de 8.000 de árboles para la protección de los bosques del Programa de Protección del Recurso Hídrico y el manejo de residuos sólidos, también, forman parte de las acciones que le valieron a la Cooperativa tal reconocimiento.
El logro obtenido demuestra el compromiso de todos los trabajadores para cumplir con el plan propuesto.
A este reconocimiento se suma la reciente certificación de Carbono Neutralidad.
Hogares más sostenibles.
La visión de Coopesantos por ser cada vez más amigable con el ambiente, también, trascendió a cuatro hogares de los trabajadores.
Para lograrlo cada familia se involucró y desarrolló diferentes practicas sostenibles que permitieron lograr la estrella verde.
Una de las participantes fue Susana Fallas. Ella se desempeña en el departamento de Distribución de Energía y junto con su esposo y dos hijos cambiaron las luminarias e implementaron nuevos hábitos para ahorrar agua.
“En mi casa todos estamos identificados y hemos tratado de compartirlo con mis hermanas y sobrinos. Realmente no cuesta, se trata de tener el deseo de poder inculcar a los demás la importancia de cuidar el ambiente”, agregó Fallas.