Un total de 117 familias de Los Santos y Caraigres obtuvieron el subsidio por fallecimiento del asociado, aprobado por el Consejo de Administración, en abril anterior, tras una moción presentada en la Asamblea General de Delegados del 2017.
El monto que se concede a cada familia es de 200 000 colones para cubrir parte de los gastos del sepelio. A noviembre anterior la Cooperativa entregó 19.400.000 colones que provienen de la Reserva de Fortalecimiento de la Identificación con el Asociado y que se nutre de los excedentes de cada periodo.
“Un grupo de asociados vio la necesidad de que la Cooperativa brindará un apoyo ante el evento del fallecimiento del asociado y por ello nuestro Consejo de Administración aprobó una moción presentada por un director y aplicando el principio de solidaridad giramos instrucciones a la administración para que se pueda apoyar estos procesos de manera ágil y oportuna”, explicó Eduardo Navarro Ceciliano, presidente del Consejo de Administración.
El beneficio lo puede hacer efectivo la persona que demuestre que se hizo cargo de los servicios funerarios del asociado, aunque no sea familiar, en cualquiera de las plataformas de servicio de la Cooperativa y es necesario presentar la siguiente documentación: nota de solicitud, copia del acta de defunción y factura de gastos funerarios en cualquiera de las plataformas de servicio de la Cooperativa.
Para hacer efectivo el beneficio el pago del servicio eléctrico debe estar al día.
Cantón Cantidad de Ayudas
Acosta 30
Aserrí 20
Central de Cartago 10
Desamparados 12
Dota 8
El Guarco 1
León Cortés 11
Mora 6
Tarrazú 19